logo
Menu

Experto Terapia de Pareja desde un enfoque Psicodramático-Sistémico
(Disponible Inscripción 2018/2019)

Curso de Formación en Terapia de Pareja desde un enfoque Psicodramático-Sistémico en trámites de reconocimiento por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE).

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE)

Acreditado por la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (A.E.P.P.) para el ejercicio de la psicoterapia y para los fines de acreditación del Diploma de "Especialista en Psicoterapia" (E.F.P.A.).


Objetivos de la formación:

Actualmente, las relaciones de pareja están viviendo un continuo cambio y transformación, emocional, social y cultural, que implica que los terapeutas tenemos que ser capaces de ir incorporando nuevos modos de comprender y de intervenir.

El objetivo principal del curso es ofrecer un modelo integrador, desde el psicodrama y la teoría sistémica, para la comprensión y la intervención en terapia de pareja.

Durante el proceso formativo, el alumnado irá adquiriendo el conocimiento teórico y las estrategias terapéuticas para abordar el trabajo clínico con las parejas en diferentes situaciones de crisis.

Profesorado participante:

Director de la Formación: Teodoro Herranz Castillo

Coordinadora de Formación: Mercedes Díaz-Salazar

Profesorado: Mercedes Díaz-Salazar Martín de Almagro, Belén Fondón Contreras, Arancha García Maroto, Teodoro Herranz Castillo, Marta Martínez Liaño, Javier Parra Montañés.

Metodología:

Formación teórica, dónde se desarrollarán los diferentes contenidos del programa.

Formación práctica, que constará, de talleres vivenciales y de seminarios clínicos. Los talleres vivenciales, tienen como objetivo, el aprendizaje “en la acción”, de diferentes temáticas de la pareja, a través del uso de técnicas activas. Los seminarios clínicos, tienen el objetivo de plantear el proceso terapéutico seguido en cada caso, las intervenciones realizadas, en diferentes conflictos o situaciones específicas, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos, tanto a nivel de comprensión como de intervención.

Duración:

1 año: octubre 2018- junio 2019.
100 horas de formación (60h teóricas + 40h prácticas).

Horario:

Sábado 10.30-14.30 y 16.00-20.00h.(1º clase viernes 28 de septiembre de 17:00 a 21:00)

Precio:

50 € Formalización de matrícula.
1200 € curso, con posibilidad de pagos fraccionados.

Requisitos:

Se requiere estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Psicología o Medicina.

Información e Inscripción:

Se requiere estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Psicología o Medicina.


Llámanos al 91 559 11 11 o MATRICÚLATE enviándonos un email a info@psicodrama.es adjuntando tu ficha de inscripción, que te puedes descargar a continuación en el botón "inscripción". Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en info@psicodrama.es, ¡sin compromiso!

Plazo de presentación de solicitudes:

Se cerrará el proceso de admisión una vez estén cubiertas las plazas.

Lugar de celebración:

C/Rey Francisco, 29, Bajo Dcha. MADRID.

Inscripción 2018/2019

Fechas y Programa:

Programa 2018/2019